Juguetería Furby
Furby, la mascota interactiva que conquista el mundo
Furby es uno de los juguetes más rompedores de los últimos tiempos. Se convirtió en uno de los juguetes estrella para los niños desde los 90.
Hoy en día, sigue siendo popular y cada vez más niños (y adultos) quieren hacerse con uno. En nuestra juguetería encontrarás una amplia variedad de Furbys en Perú, con diseños muy bonitos y a buen precio, en oferta a S/.299 soles.
¿Qué es un Furby?
Furby es un juguete que causa un auténtico boom desde los años 90, en Perú y en todo el mundo. Físicamente, se parece a un búho y es realmente adorable por sus orejas, sus ojos y su peculiar idioma (Furbish). Es más que un muñeco, dado que cuando habla parece que tiene personalidad propia.
Esta mascota electrónica nos conquistó a todos por su software interactivo, dado que la interacción parece totalmente real, ¡como si estuviera vivo! De ahí que muchos niños y niñas le cogieron tanto cariño a esta peculiar mascota.
Historia del Furby: De la creación a la popularidad
El origen del Furby se remonta a otoño del año 1998. Fue fabricado por la empresa Tiger Electronics, subsidiaria de Hasbro.
Sus creadores son Dave Hampton y Caleb Chung, quienes llevaron la idea a Richard C. Levy, inventor de más de 200 juegos. Tras llevar el prototipo a Tiger Electronics, fue amor a primera vista.
En sus primeros tres años de vida, se vendieron más de 40 millones de unidades en todo el mundo. Y eso que su precio era alto. A pesar de ello, mucha gente hacía colas en las tiendas para conseguirlo.
En poco tiempo, Furby consiguió arrebatarle el protagonismo a Tamagotchi, uno de los juguetes preferidos de los niños en esa época.
Características del Furby: ¿Qué lo hace único?
Furby es un juguete único por su capacidad de interactuar, aprender y responder. Se activa por voz y se mueve, habla, canta y responde cuando le hablas. ¡Está siempre listo para jugar!
Es un juguete interactivo que asegura horas de diversión y de entretenimiento para tus hijos. Además de su diseño amigable, lo que hace que se le coja cariño rápido y que todos quieran jugar con él.
Modelos de Furby: Una mirada a las diferentes generaciones
Desde su creación en el 98, salieron más generaciones al mercado. Hasta la fecha, existen un total de 5 generaciones de Furbys.
- Primera generación (1998-2002). El modelo clásico, con un puerto infrarrojo entre los ojos y que habla el idioma "Furbish”. En agosto de 1999 lanzaron los Furby Babies, más pequeños que el modelo original. Además de los Furby Friends.
 - Segunda generación (2005 - 2007). Surgieron los Furbys Emoto-tronic, más grandes que el modelo original, con una cara más emocional y sistema de reconocimiento de voz. Además, incorporaron por primera vez el interruptor de encendido/apagado. En 2006 se lanzó una nueva versión de los Furby Babies: Furby Babies Emoto-Tronic.
 - Tercera generación (2012 - 2015). La nueva generación incorporó ojos LCD retroiluminados, más movimientos y expresiones. Además de un botón de reinicio y una app para Android e iOS. 
- En 2013: lanzaron Furby Party Rockers y Furby Boom.
 - En 2014: Furby Boom Furblings y Furby Boom Serie Cristal.
 - En 2015: Furby Boom Serie Cristal Furblings y Furbacca.
 
 - Cuarta generación (2016 - 2017). En 2016 se lanzó al mercado Furby Connect, con ojos LCD y conectado con la aplicación Furby Connect World. Este modelo no cambia personalidades.
 - Quinta generación (2023 - Actualidad). El último Furby tiene capacidad para dar más de 600 respuestas y 5 modos que se activan por voz. Lo hay en morado y coral.
- Existe una edición limitada en varios colores (Tie Dye).
 - En diciembre de 2023 llegaron los Furblets, una versión más pequeña del Furby de 2023.
 
 
Las versiones más recientes difieren de las clásicas en el cambio de diseño y en sus mejoras a nivel de tecnología. Los últimos modelos ofrecen respuestas distintas que los furbys antiguos, tienen más efectos lumínicos e incluyen nuevos accesorios.
Cómo interactuar y jugar con tu Furby
Para empezar a jugar con Furby, presiona el corazón que tiene en la frente y pronuncia: "¡Hola, Furby!". Al hacerlo, empezará una bonita amistad.
Dile a Furby lo que quieres hacer pronunciando los siguientes 5 comandos:
- A bailar.
 - Imitación.
 - Adivina mi futuro.
 - A relajarse.
 - Fiesta de luces.
 
Tiene incorporados 5 modos que se activan con voz y que te permitirán interactuar con él. Además, Furby también reacciona cuando le tocas la cabeza, lo sacudes, lo abrazas o le das de comer. Cuánto más juegues, mayor será la conexión y mejor te lo pasarás.
Es el juguete ideal para niños y adultos, sobre todos para los nostálgicos de los 90, quienes crecieron jugando al escondite y haciendo cosquillas a Furby.
Consejos de cuidado y mantenimiento para tu Furby
¿Cómo cuidar y mantener un Furby en buen estado? Para que el muñeco interactivo esté en perfectas condiciones durante años, es importante realizar una limpieza cada cierto tiempo.
- Utiliza un paño de microfibra con un poco de agua para eliminar las manchas o el polvo.
 - En el caso de manchas difíciles, frota con un cepillo suave y un poco de detergente con agua. Luego, aclara bien y deja secar.
 
No se debe introducir el Furby tal cual, en la lavadora, dado que los componentes electrónicos podrían dañarse.
En el caso de no utilizar el Furby en mucho tiempo, puedes sacarle las pilas para apagarlo y guardarlo.
Impacto de Furby en el desarrollo infantil
Furby es un gran compañero de amistad para los niños y niñas a partir de los 6 años.
Además, jugar con un Furby puede ayudar en el desarrollo de ciertas habilidades en los niños, como la socialización, la creatividad y el aprendizaje a través del juego. Los niños podrán cantar, compartir la experiencia de juego con sus amigos y aprender cosas nuevas.
Furby y la tecnología moderna: ¿Qué nos depara el futuro?
Furby ha sido un boom en los 90 y su éxito continúa en el día a día, en Perú y en todo el mundo. Sin embargo, desde Hasbro han sabido adaptar las nuevas generaciones a las tecnologías actuales.
¡Una de las grandes novedades es la de poder interactuar con el Furby mediante la app de Furby Boom!, para que no dejes de jugar.
Dónde comprar un Furby a un precio de oferta en Perú
¿Te gustaría comprar un Furby en Perú al mejor precio? El precio del Furby en Perú oscila entre S/.400 y S/.600 soles, pero en Toylum los tenemos en oferta a S/.299 soles, para que puedas comprar el Furby a un precio mucho más económico. Además, también vendemos los mini Furbys a solo S/.49,90 soles. Estamos en Lima y hacemos envíos a todo el Perú.
Dónde puedo comprar un Furby a un mejor precio que en Ripley, Tai Loy, Saga Falabella, Mercado Libre o Plaza Vea
Si estás buscando el juguete Furby como los que venden en Ripley, Tai Loy, Saga Falabella, Plaza Vea o incluso en Mercado Libre, pero con un mejor precio y atención personalizada, en Toylum tenemos opciones ideales para ti. Además, hacemos envíos a Lima y todo el Perú.

Juguete Furby Arcoiris Tie-Dye en Español						





















